Ir al contenido principal

EQUILIBRIO TÉRMICO  

El equilibrio térmico es aquel estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos, las cuales, en sus condiciones iniciales presentaban diferentes temperaturas, una vez que las temperaturas se equiparan se suspende el flujo de calor, llegando ambos cuerpos al mencionado equilibrio térmico.

Una vez iniciada una reacción química, esta puede desarrollarse de dos maneras diferentes: la reacción puede transcurrir hasta que se agote uno de los reactivos, o hasta un punto en el que, aunque existan reactivos en cantidad suficiente, la reacción aparentemente se detiene.

En el segundo caso se dice que el sistema formado por los reactivos, los productos y el medio de reacción ha alcanzado un estado de equilibrio. A pesar de que un sistema químico en equilibrio parece que no se modifica con el tiempo, esto no significa que no está ocurriendo ningún cambio.

A continuación el siguiente esquema:











Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTRODUCCIÓN A LOS LÍQUIDOS 1.- Al derramar un vaso de jugo. ¿Qué puedes decir acerca de la forma que toma un líquido? El líquido tomará una forma indeterminada o dejará de tener el recipiente y se esparcirá.   2.- Si tengo ½ L de agua y lo pongo en un recipiente con capacidad para tres litros. ¿Cambia su volumen? Argumenta tu respuesta. No cambia ya que siempre será ½ L de agua, no importa en cuál recipiente esté.   3.- Cuando se mezcla agua con miel, ¿qué sucede? ¿El proceso que se da es rápido o lento? El proceso es lento.   4.- En el sistema hidráulico para frenos de un carro , la presión del pie al pisar el pedal se transfiere a través del fluido del sistema hasta el tambor de frenado. Con base en esto, ¿qué podemos deducir de la compresibilidad de los líquidos? La compresibilidad de los líquidos disminuye con respecto a la presión más grande.